Terapia Psicológica Online

Inicio/Terapia Psicológica Online
Terapia Psicológica Online2020-03-23T12:18:57+01:00

Terapia Psicológica Online

Ofrezco muchos años de experiencia llevando a cabo este tipo de terapias, por lo que tengo una gran capacidad de generar un buen clima de confianza y empatía a pesar de las barreras de los dispositivos.

¿Qué es la Terapia Psicológica Online?

Es una terapia psicológica, similar a la terapia tradicional en consulta presencial, que se lleva a cabo por medios telemáticos. El medio más habitual y recomendable es la vídeo conferencia pero existen otros medios de comunicación que lo permiten como por ejemplo llamada d tos. e teléfono, email o whatsapp ya sea por audios o mensajes escritos.

¿Cómo lleva a cabo Helena Calvo la Terapia Online?

El procedimiento que llevo a cabo es básicamente el mismo que en terapia tradicional. Con los pacientes nuevos hablo por teléfono unos minutos para comentar mi forma de trabajo y conocer el motivo de consulta y otros detalles dependiendo del caso y acordamos una fecha, hora y medio para llevar a cabo la consulta.

Posteriormente envío unos cuestionarios para evaluar la situación problema y la global con el fin de conocer toda la anamnesis y conseguir eficacia y enfoque desde la primera sesión, al tiempo que ahorramos del orden de 2 ó 3 sesiones.

Una vez que tenemos todos estos datos, nos conectamos mediante el medio elegido y a partir de aquí, funciona como la clásica terapia psicológica.

¿Qué beneficios tiene?

Básicamente permite mayor comodidad ya que nos permite realizarla desde un lugar que elija el paciente, ya sea desde la intimidad de su hogar, trabajo,… o cualquier otro lugar que prefiera el paciente.

Por otra parte, conserva una mayor intimidad para el paciente ya que no hay esa presencia física que, algunas personas, sienten intimidatorias o generan dificultades para hablar con libertad y confianza.

En casos concretos como el confinamiento, enfermedades, viajes,….nos permite seguir con la terapia, o iniciarla, en momentos en que la posibilidad de movilidad se ven reducidas.

En concreto en el caso del Covid19, teniendo en cuenta las medidas de protección y precaución impuesta por las autoridades, nos ayuda a tener apoyo psicológico para que nuestra integridad emocional y psicológica no se vean afectadas como el resto de nuestras áreas vitales.

Por otra parte, supone un ahorro ya que al no tener que desplazarnos e invertir tiempo en ello, nos permite evitar este tipo de gastos y los que se deriven de una mayor inversión del tiempo.

También nos permite tener mayor flexibilidad del tiempo al permitir esta terapia una mayor posibilidad y márgenes de horario que tanto a paciente como a terapeuta vaya bien.

¿Pueden tratarse todos los conflictos por medio de

este tipo de Terapias?

Actualmente, debido a la calidad y diversidad de los dispositivos electrónicos y a la velocidad de internet, este tipo de terapias puede aplicarse a todas los problemas por los que se acude a consulta psicológica.

Obviamente la pericia y experiencia del terapeuta es crucial para que la distancia no sea un problema para generar la confianza y la empatía siga presente en todo momento.. Los años de experiencia y calidad del profesional son fundamentales para no perder el rigor y la eficacia del tratamiento. Y para poder crear un ambiente acogedor donde sea posible esa entrega del paciente con el fin del que terapeuta pueda identificar los motivos que le llevan a esa situación de malestar que vive y pueda realizar el tratamiento más eficaz.

¿Existe algún tipo de caso que sea más complicado de tratar online?

Debido al progreso de las aplicaciones para realizar las video conferencias, las terapia de pareja y/o que requieran más personas en la sesión, ya se pueden realizar con la misma calidad y eficacia que en consulta tradicional. Ya es posible conectarse varias personas en distintos dispositivos o incluso un mismo dispositivo y verlo en una pantalla de gran tamaño como en TV.

Esto nos permite poder seguir con detalle todos los pormenores que ocurren en cada persona, tanto la comunicación verbal como no verbal, que son tan determinante y se producen para analizarlos y tenerlos en cuenta para el tratamiento.

Por tanto, hoy día, se pueden tratar todo tipo de conflictos.

¿Qué tipo de herramientas se utiliza?

Se utilizan las mismas herramientas que en una terapia convencional. En mi caso, el trabajar mucho con técnicas basadas en neurociencias, y necesitar de unas gafas especiales para el tratamiento, puedo conseguir el mismo efecto mediante otro tipo de estrategias que están al alcance del paciente y puede llevar a cabo de un modo muy sencillo

¿Qué ofrece Helena Calvo?

Ofrezco muchos años de experiencia llevando a cabo este tipo de terapias, por lo que tengo una gran capacidad de generar un buen clima de confianza y empatía a pesar de las barreras de los dispositivos.

Del mismo modo, los más de 20 años dedicados a mi profesión, con vocación, me permite conectar con el paciente y tener la misma capacidad de análisis y conocimiento de estrategias de tratamiento que permiten terapias rápidas y eficaces.

Adicionalmente, antes de iniciar cualquier proceso terapéutico, envío unos cuestionarios de evaluación para conocer motivos de consulta e información relevante como antecedentes con el fin de analizarlo previamente a la consulta. El motivo de estos test es poder tratar el motivo de consulta desde el primer día en lugar de dedicar 2-5 sesiones para recoger información y poder centrarnos en el tratamiento del problema.

¿Qué precio tiene?

Los precios de las consultas online tienen el mismo precio que las consultas online, 60€ la hora, teniendo gran flexibilidad para ampliar distintos tramos de tiempo en función del conflicto a tratar, de hecho en terapia de pareja, no recomiendo menos de 90 minutos por sesión.

Terapia Psicológica Online

Contacto

Últimas entradas del Blog