El tratamiento para la depresión más adecuado

En mi consulta pongo a tu alcance diferentes tipos de terapias. Por ejemplo, para el tratamiento de la depresión. Quiero darte la posibilidad de superar cuadros de trauma, ansiedad y depresión, situaciones de duelo o conflictos interpersonales.

Te ofrezco terapia presencial y también trabajo como psicóloga online.

Cuando existen traumas emocionales hay que acudir cuanto antes en busca de ayuda a un psicólogo en Las Rozas. A un profesional formado en la materia y titulado, con experiencia previa y sólida en técnicas basadas en neurociencias ya que es la única técnica capaz de resolver los conflictos por traumas de un modo eficaz y permanente. Es necesario que domine cómo afrontar, entre otros problemas, cuadros de ansiedad y depresión. Esto último puede provocar una sensación continua de soledad, desconexión y vacío.

En ocasiones nos vemos envueltos en relaciones de dependencia con la que no podemos tener una ruptura, en este caso necesitamos ayuda profesional para librarnos de relaciones tóxicas o para superar un cuadro de estrés postraumático o de una ruptura de pareja. O para enfrentar un problema de alimentación, de drogadicción o de alcoholismo o adicción. Como ves, son muchos los escenarios en los que puede ser preciso contar con apoyo psicológico.

tratamiento depresion

Dilatada experiencia en el tratamiento de la depresión

En mi consulta pongo en valor la relación entre profesional y paciente. Quiero forjar un vínculo basado en la tranquilidad y la confianza, que el paciente se sienta acompañado durante el proceso.

La psicoterapia, sola o en combinación con fármacos, es muy eficaz para tratar la depresión. Las terapias más utilizadas son la interpersonal, la cognitiva y la conductual. La terapia interpersonal se centra más que nada en las dificultades de las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación, incrementar los intereses sociales y reforzar la autoestima. Por su parte, la terapia cognitiva se dirige a modificar los pensamientos, las creencias y las actitudes negativas que se suman a la depresión. La conductual busca la movilización del paciente para incrementar las experiencias gratificantes.

Sin embargo, la terapia que da más valor a mis consulta es la terapia basada en neurociencias por tener una incidencia directa sobre el sistema nervioso, lo que redunda en terapia mucho más eficaces y rápidas. Con este tipo de técnicas, el ir al psicólogo ya no es algo duradero en el tiempo ni costoso, ya es asequible para todas las personas.

En todo caso, siempre parto de un análisis funcional previo a las sesiones para que todas sean prácticas y contribuyan a mejorar el estado emocional de mis pacientes desde el primer día . Y siempre utilizo técnicas de neurociencias para que el tratamiento del trauma psicológico sea eficaz.

¡Hola! Si tienes dudas acerca del tipo de tratamientos que realizo o sobre cualquier otro tema relacionado, puedes contactar conmigo sin ningún compromiso, de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Rellenando el formulario que aparece a la derecha.
  • Enviándome un email a contacto@helenacalvo.com
  • Llamándome por teléfono al número  666 221 941
  • Enviando un WhatsApp al número 666 221 941

O si lo prefieres, déjame tu teléfono por cualquiera de las vías expuestas y te llamaré yo.

Helena Calvo

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Contacto