La terapia de pareja más efectiva

Una de mis especialidades es la terapia de pareja además del tratamiento de la ansiedad. Si estás viviendo un momento de crisis en tu relación o en tu vida familiar, puede ser recomendable que te pongas en manos de un profesional que sea experto en relaciones sentimentales. Es esencial identificar la fuente de conflicto para trabajar desde esa base. Por ejemplo, puede tratarse de la incapacidad de ponerse de acuerdo sobre las responsabilidades familiares, que las discusiones se apoderen de la relación, que haya desequilibrios en el reparto de poder o divergencias sobre cómo administrar la economía familiar. Puedo ayudar a mis pacientes cuando por ejemplo existen diferencias de criterio sobre el cuidado de los hijos y esto, como resultado, daña la convivencia.

La falta o problemas de comunicación es uno de los principales focos de conflicto en las parejas. Es importante trabajar este aspecto reforzando la comunicación efectiva y asertiva.

En las relaciones de pareja es importante que exista asertividad y empatía, que sepamos ponerlos en el lugar del otro y entender sus necesidades y sentimientos y al mismo tiempo comunicarlo de un modo eficaz.

Uno de los casos en los que los conflictos de pareja son más frecuentes son ante cambios vitales importantes como el nacimiento de un hijo. En estos casos, lo más habitual es que surjan conflictos que haya que atajar de forma urgente para que éstos no les afecten a ellos.

Otra situación en la que mi ayuda aporta gran valor es en los momentos en los que, lamentablemente, llegamos a la ruptura de pareja. En estos casos la ayuda de un buen profesional te ayudará a aliviar los síntomas y a superar el duelo en un corto espacio de tiempo.

terapia de pareja

Terapia de pareja para momentos de conflicto

Hay parejas en las que existe un conflicto latente que provoca discusiones constantes e incluso llegan a incorporarlo en su repertorio habitual. En mi consulta, donde también abordo el tratamiento de la depresión, podemos trabajar en el cambio de los patrones de relación, sobre todo los comunicativos, y en las habilidades y estrategias para resolver problemas. En las sesiones de terapia de pareja podemos trabajar la expresión asertiva, directa y honesta de los puntos de vista que cada miembro de la pareja pueda tener y quizá se reserve para sí.

Incidiremos además en técnicas de negociación que puedan servir para llegar a acuerdos en el seno de la pareja. Es importante crear una idea general para ambos y fijar objetivos y proyectos comunes. Entrenaremos aspectos como el compromiso, el apego, el respeto, la intimidad, asertividad y empatía.

A veces la intervención del profesional de la psicología ha de centrarse sobre posibles disfunciones sexuales. Por ejemplo, falta de deseo, anorgasmia, disfunción eréctil o eyaculación precoz.

¡Hola! Si tienes dudas acerca del tipo de tratamientos que realizo o sobre cualquier otro tema relacionado, puedes contactar conmigo sin ningún compromiso, de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Rellenando el formulario que aparece a la derecha.
  • Enviándome un email a contacto@helenacalvo.com
  • Llamándome por teléfono al número  666 221 941
  • Enviando un WhatsApp al número 666 221 941

O si lo prefieres, déjame tu teléfono por cualquiera de las vías expuestas y te llamaré yo.

Helena Calvo

¡Muchas gracias y hasta pronto!

Contacto