¿Cómo Trabajo?

Tras más de 20 años dedicados a la psicología, todas mis terapias tiene una base totalmente Ecléctica, con el objetivo de eliminar el sufrimiento en el menor tiempo posible. Para ello utilizo las técnicas más eficaces y rápidas existentes hoy día.

Mi dilatada experiencia y amplia información en diferentes corrientes y métodos, hace que en mis terapias tenga en cuenta todos mis conocimientos, en función de las circunstancias y situaciones particulares de cada persona. Mi objetivo fundamente es conseguir eliminar el malestar emocional en mis pacientes con intervenciones lo más eficaces con la menor inversión de tiempo posible.

Manejo todas las técnicas y corrientes tradicionales como la conductista, cognitiva, humanista y sistémica. Sin embargo, la que más utilizo es es Sicronizción Hemnisférica Cerebral (SHEC). 

Las terapia que llevo a cabo son las siguientes.

 

Terapia Individual

Los motivos por los que una persona acude a consulta son muy variados. En ocasiones tiene claro el motivo de consulta pero en otras ocasiones, no es tan evidente y sólo sabe que se encuentra mal.

Mi trabajo no consiste en etiquetar sino en entender la individualidad de cada caso y tratarlo en consonancia a ello. Para ello, me enfoco en los síntoma y desde ahí emprendemos un viaje en búsqueda de los distintos factores que conducen a ellos. El motivo es sencillo, en algún momento algo ocurrió que no se integró adecuadamente y tuvo una repercusión en su sistema nervioso provocando los síntomas.

Conocer el modo en que la persona elaboró esa situación nos dará la clave para la intervención. Para ello, tendremos en cuenta:

– Sus experiencias tempranas tanto con su familia de origen como personas de influencia.

– Mensajes recibidos y forma en la que los elaboró e integró.

– Creencias y pensamientos generados a partir de ese momento que son los que determinarán el modo en que perciba el mundo a partir de ese momento y, por tanto, las emociones y formas de comportarse ante él.

– Experiencias importantes e impactantes para la persona.

– Miedos y expectativas

Con el fin de que la inversión tanto en tiempo como en dinero sea la menor posible para el paciente, cuando una persona está interesada en trabajar conmigo, antes de la primera consulta, envío unos cuestionarios muy elaborados para recoger la información mencionada. Dichos cuestionarios los analizo previamente a la consulta, por lo que el evitamos dedicar 2 ó 3 consultas para dicho fin.

Con toda esta información ya analizada, conseguimos establecer un plan de acción y disminuir el malestar emocional desde la primera cita.

Reserva tu ya cita aquí

Terapia de Pareja

Es un tipo de terapia cuyo objetivo es analizar el funcionamiento de la relación de la pareja para comprender los motivos que llevan a vivir esos conflictos, con el fin de aportar herramientas para resolverlos.

El mismo procedimiento que llevo a cabo en las terapias individuales, es el que llevo en terapia de pareja. Sin embargo, en la terapia de pareja, se es más importante ya que el ahorro de las sesiones es mayor.

La información aportada en los cuestionarios me ayudará a conocer cual es la percepción de ambos miembros de la pareja, sus expectativas, acontecimientos relevantes y otros aspectos que afectan a la relación.

Con todo ello, podré qué hay que modificar, potencia o instaurar con las herramientas precisas.

sigue leyendo…

Reserva ya tu cita aquí

Los Traumas

No todas las personas que vienen a consulta saben exactamente qué les ocurre. En ocasiones, la persona viene aquejada de una sintomatología y desconoce de la situación que ha podido provocarla.

Cuando realizamos la terapia e indagamos en su trayectoria vital, descubrimos una serie de situaciones que han sido impactantes para la persona debido a ser imprevistas e identificadas por la persona como altamente amenazantes. 

Pero ¿De qué depende de que la persona identifique que son amenazantes? 

Cualquier persona puede sentirse desbordada por una situación, esta situación la sentimos como una amenaza para nosotros por dos motivos básicamente:

  • Por ser inesperada y, por tanto, no disponer de recursos para abordarla.
  • Por sentir que puede suponer un desajuste en el sistema emocional de la persona.

Cuando esto ocurre, debido a la que biológicamente nuestro cerebro esta determinado para procurar nuestra superviviencia, la persona se ve inmersa en un cúmulo de sensaciones físicas y emocionales y su capacidad de pensar racionalmente y orientarse a buscar una solución se ve mermada o incapacitada.

Ayudar a la persona a elaborar estas situaciones, eliminará dicha sintomatología y generará una sensación de mayor control emocional y de su vida a la persona

Sincronización Hemisférica Cerebral

Sicronizción Hemnisférica Cerebral (SHEC) Es una herramienta de tercera generación basa en Neurociencia que tiene en cuenta el funcionamiento natural de nuestro cerebro para superar situaciones conflictivas.

conoce más sobre este método aquí

 

Reserva ya tu cita aquí