Mis Terapias

En consulta “exprimo” mis conocimientos y más de 20 años de experiencia para ayudarte a sentirte mejor del modo más rápido y eficaz, cada vez se conocen más técnicas para poder hacerlo a pesar de que cada persona y situación requiere su proceso.

Manejo todas las técnicas y corrientes tradicionales como la conductista, cognitiva, humanista y sistémica. Sin embargo, la que más utilizo es es Sicronizción Hemnisférica Cerebral (SHEC).

Con una orientación cognitivo conductual pero especialmente en técnicas basadas en neurociencia, y de forma muy ecléctica tras tanta formación y años de profesión, trato de dar todo lo mejor de mi en la consulta. Por mi espíritu asistencial, desearía que mejoraras tu estado en la primera consulta, utilizo las técnicas más rápidas y eficaces, pero llegar a desentramar los motivos por los te encuentras en este punto. Esto requiere un profundo  y minucioso análisis de tu historia personal y procesos mentales, ademas de ceñirnos al tiempo de consulta, el cual, siempre que puedo, intento no sea estricto.

Mi objetivo en terapia es:

  • Contextualizar el punto en el que te encuentras actualmente en tu historia de vida para entender cómo has llegado a este momento..
  • Conocer tus patrones de pensamientos y comportamientos, la forma en que interpretas y actúas en el mundo. Para realizar un Análisis Funcional de tu caso
  • Ayudarte a eliminar tus síntomas y conseguir estabilizarte emocionalmente para que sientas Control de tu Vida.
  • Con todo ello, podrás conocerte mejor y te ayudará no sólo en este momento presente sino que sentirás más control de tu vida.
  • Darte unas pautas de mantenimiento para consolidar tu mejoría.
  • Siempre disponible para vernos de nuevo en caso de que algo vuelva a desestabilizarte.

.

 

Las terapia que llevo a cabo son las siguientes.

 

Terapia Individual

Los motivos por los que una persona acude a consulta son muy variados. En ocasiones tiene claro el motivo de consulta pero en otras ocasiones, no es tan evidente y sólo sabe que se encuentra mal.

Mi trabajo no consiste en etiquetar sino en entender la individualidad de cada caso y tratarlo en consonancia a ello. Para ello, me enfoco en los síntoma y desde ahí emprendemos un viaje en búsqueda de los distintos factores que conducen a ellos. El motivo es sencillo, en algún momento algo ocurrió que no se integró adecuadamente y tuvo una repercusión en su sistema nervioso provocando los síntomas.

CÓMO TRABAJO

1 Antes de la primera consulta, tendremos una llamada telefónica de unos minutos para conocer el motivo de consulta y resolver dudas que puedan surgir sobre la terapia.

2 Te enviaré por email o whatsapp un formulario de consentimiento informado de de la forma de funcionamiento de la consulta que tendrás que cumplimentar.

3 Te doy la opción de responder un cuestionario, pertinente para cada caso, sobre tu historia personal para poder estudiar y contextualizar el motivo por el que atraviesas dicha situación. Analizar toda esta información previa a la primera sesión, gratuitamente, nos permite enfocar más la primera consulta y no dedicar tanto tiempo a la recogida de información en las primeras consultas, normalmente 2-3.

4 Ya en la primera consulta, que durará 60 minutos  aproximadamente, profundizaremos en aspectos que voy considerando relevantes de ti tu forma de ser y que te han impulsado hasta aquí. Igualmente iré explicando todo lo que se vaya exponiendo y saliendo a la luz y dando pautas de actuación. Si nos diera tiempo y es adecuado, trabajamos con Técnicas basadas en neurociencias para bajar la intensidad emocional.

5 Debido a la diferencia de casos que pueden darse, la conciencia y recuerdos de la persona y muchos más factores personales, la psicología no es una ciencia exacta en la que se pueda predecir tiempos concretos. Por ello, durante las tres primeras sesiones, como máximo, explico la hipótesis de qué procesos se han dado hasta llegar a este punto, proponiendo un plan de trabajo.

6 Durante las siguientes sesiones, que variarán según la persona y caso, iremos analizando y reflexionando sobre tu historia de vida y trabajando con distintas técnicas para deshacer traumas y modificar creencias para eliminar la sintomatología, modificar la forma de relacionarte con el entorno y facilitar cambios comportamentales en el presente y futuro para conseguir los resultados que deseas.

7 Tras las distintas consultas, vamos viendo tu evolución y distanciando las consultas hasta el alta. Y dispuesta a ayudarte en un futuro que puedas necesitar.

Reserva tu cita  ya aquí

Terapia de Pareja

Es un tipo de terapia cuyo objetivo es analizar el funcionamiento de la relación de la pareja para comprender los motivos que llevan a vivir esos conflictos, con el fin de aportar herramientas para resolverlos.

El mismo procedimiento que llevo a cabo en las terapias individuales de poder analizar previamente una anamnesis mediante cuestionarios previos a la primera sesión, es el que llevo en terapia de pareja.

La información aportada en los cuestionarios me ayudará a conocer cual es la percepción de ambos miembros de la pareja, sus expectativas, acontecimientos relevantes y otros aspectos que afectan a la relación.

Con todo ello, podré qué hay que modificar, potencia o instaurar con las herramientas precisas.

sigue leyendo…

Los Traumas

En ocasiones las personas acuden a consulta con un cuadro de sintomatología sin conocer ninguna situación que lo haya podido provocar. Sin embargo cuando indagamos en su trayectoria vital, identificamos una serie de situaciones que han supuesto un alto impacto emocional para la persona debido a su aparición de forma imprevista. Cuando esto ocurre, hablamos de Shock o Trauma, y nos referimos a situaciones impactantes e imprevistas que la persona identifica como amenazantes por poder provocar un desequilibrio en sus sistema físico o emocional.

Cuando estas situaciones no han sido elaboradas adecuadamente, debido a que el cerebro está predeterminado biológicamente para proteger a la persona para su supervivencia, la persona se ve incapaz de pensar de un modo racional y objetivo, quedando atrapada en un cuadro sintomático emocional y fisiológico del que no puede salir.

Ayudar a la persona a elaborar adecuadamente esta situación, le dotará de ese equilibrio emocional y capacidad de controlar su vida.

Sincronización Hemisférica Cerebral

Sicronizción Hemnisférica Cerebral (SHEC) Es una herramienta de tercera generación basa en Neurociencia que tiene en cuenta el funcionamiento natural de nuestro cerebro para superar situaciones conflictivas.

Conoce más sobre este método aquí