Intervención de Helena Calvo en el programa de Telemadrid “Está pasando”

La pandemia y el cambio en las formas de relacionarnos

La pandemia de Covid ha cambiado nuestras formas de relacionarnos y mostrar afecto, las muestras de cariño, los besos y los abrazos, han pasado a sustituirse por choques de codo y saludos a distancia.

En relación al distanciamiento social, un grupo de científicos de la Universidad de Harvard acaba de publicar un estudio en el que declaran que es conveniente el uso de mascarilla durante las relaciones sexuales, especialmente en aquellos casos en los que la pareja no cohabita.

Helena Calvo en Telemadrid

El pasado día 8 de julio, Helena Calvo, psicóloga y sexóloga, acudió al programa de Telemadrid Está pasando para hablar sobre este tema. En su opinión, el uso de mascarilla con nuestra pareja habitual durante las relaciones sexuales, no tiene ningún sentido por la misma naturaleza de las relaciones sexuales puesto que, como afirma la psicóloga, el fundamento de las mismas se basa en una conducta instintiva en la que, este tipo de contenciones, resulta completamente absurda.

Por otra parte, si las relaciones son esporádicas, la psicóloga propone prudencia y buen juicio a la hora de elegir pareja. En este sentido, las actitudes promiscuas, sí pueden conllevar riesgos añadidos en esta situación de convivencia con el virus.

Las recomendaciones de Helena Calvo

La psicóloga y sexóloga Helena Calvo de Madrid, recomienda especial cuidado a la hora de mantener este tipo de relaciones esporádicas.

Helena Calvo añade que, esta nueva situación en la que el distanciamiento social se vuelve norma, aunque ya era una manera natural entre los más jóvenes de conocer gente, la tendencia a iniciar relaciones íntimas de forma online, aumenta.

En resumen, en estos tiempos especialmente revueltos, debemos tomarnos las relaciones con mayor tranquilidad y diferenciar muy bien, las relaciones sexuales con nuestra pareja estable de las esporádicas, con las que debemos tener especial cuidado y tratar de mantener la prudencia. Pese a todo, las relaciones sexuales constituyen una necesidad básica del ser humano y son un instinto difícilmente refrenable, la contención va en contra de la pasión, pero tampoco debemos olvidar el contexto. Prudencia, por tanto, pero sin llegar a extremos inaceptables.

Si quieres ver la repetición del programa puedes hacerlo aquí

http://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/Pasando-molinos-medicos-2-2247995240–20200708111806.html

Y aquí te dejamos la noticia:

https://www.20minutos.es/noticia/4290971/0/cientificos-harvard-parejas-mascarilla-durante-sexo/